Economía
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
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Limitado margen de candidatos para materializar propuestas, dice Moody’s

Si por cumplir promesas agotan el estrecho marco fiscal, bajará la calificación de la deuda

Considera poco probable que el ganador, sea quien sea, revierta las reformas estructurales

Rechaza que cambiar a estable la perspectiva de México sea un voto de confianza a AMLO

Roberto González Amador
No hay prisa para el TLCAN, afirma Trump

La negociación puede llevar meses, dice

Ganancias en NY
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Wall Street, en Nueva York Foto Ap
Reuters
Reuters y Redacción
Imposibles, las negociaciones comerciales con EU: China
Siria repercute en precios del crudo
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Plataforma petrolífera Foto Ap
Reuters y Xinhua
Reuters y de la Redacción
Desde 2025 habrá gasolina barata, calcula experto; piden empresarios quitar el IEPS

En México, los altos impuestos son usados para el control de la macroeconomía, enfatiza

Juan Carlos Miranda
Juan Carlos Miranda
Cepal: barreras no arancelarias limitan el comercio en AL

El comercio entre los países de América Latina, considerado como una opción de crecimiento frente al giro en la política comercial de Estados Unidos y la incertidumbre que ha generado la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sigue sujeto a fuertes barreras no arancelarias. Cuotas, licencias no automáticas de importación e incluso obstáculos informales equivalen a un impuesto de 25 por ciento, casi nueve veces más que el promedio de los gravámenes que se aplican en la zona intrarregional, advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en un análisis sobre las perspectivas en la materia a escala internacional. Ponderó que se pone de relieve la urgencia de profundizar la integración comercial latinoamericana y caribeña, más aún porque no se ha podido recuperar el peso que las exportaciones intrarregionales tenían en todo el comercio exterior de la zona y que en 1994 representaba 22 por ciento respecto del total de bienes que vendía al mundo, pues actualmente se mantiene en 17 por ciento. A reserva de contar posteriormente con las cifras de comercio exterior de todos los países de la región, la Cepal consideró de manera preliminar que en 2017 hubo un aumento de 10 por ciento en las exportaciones regionales de bienes.

Auge de políticas restrictivas amenaza crecimiento mundial

Ginebra. La Organización Mundial del Comercio (OMC) afirmó ayer que el auge de las políticas comerciales restrictivas podría comprometer el fuerte crecimiento del comercio mundial, que se prevé de 4.4 por ciento este año y de 4 por ciento en 2019. El fuerte crecimiento del comercio que observamos hoy será vital para mantener el crecimiento y la recuperación económica y para respaldar la creación de empleos, afirmó el brasileño Roberto Azevedo, con ocasión de la publicación de las previsiones del organismo para 2018. Sin embargo, estos progresos importantes podrían verse rápidamente comprometidos si los gobiernos recurren a políticas comerciales restrictivas, en particular en el contexto de un proceso de medidas y contramedidas que podría conducir a una escalada incontrolable, afirmó. Un ciclo de represalias es lo último que necesita la economía mundial, insistió el director general del organismo multilateral. La OMC revisó fuertemente al alza su previsión de crecimiento del volumen del comercio mundial para 2018, hasta 4.4 por ciento frente a 3.2 por ciento anticipado previamente.

Susana González G.
Afp y Ap
Premian a Telmex por la confiabilidad de su red para uso de tarjetas de crédito

Afirma la empresa que ha invertido en la plataforma tecnológica más robusta del país

Colaborarán constructores del NAICM en foro de la IP

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) está dispuesto a compartir información para el foro que organizará la iniciativa privada para discutir la viabilidad de la nueva terminal capitalina, sostuvo Ricardo Dueñas, director corporativo de finanzas del proyecto.

De la Redacción
Alejandro Alegría
Profeco ordena a aerolíneas devolver 3.3 mdp a pasajeros

Debido a 287 vuelos retrasados o cancelados en las pasadas vacaciones de las semanas Santa y de Pascua, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó 3 millones 313 mil pesos a favor de pasajeros que resultaron afectados por las aerolíneas y el monto rebasó 15 por ciento lo reclamado. El mayor número de afectados fue por Viva Aerobús, con 130 afectaciones; en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se atendieron 784 consumidores, de los cuales a 289 se les ayudó a conciliar por un monto recuperado de 2 millones 665 mil 233 pesos, siendo Southwest el proveedor con mayor número de atenciones, precisó. Según el organismo, atendió 19 por ciento más consumidores que en igual periodo vacacional del año pasado, en quejas o asesorías, contra aerolíneas, comercios o cualquier tipo de negocios turísticos como hoteles, restaurantes o agencias de viajeros. Sin embargo, sólo en el caso de las aerolíneas aseguró que mediante los módulos que instaló en distintos aeropuertos del país su personal vigiló que se respetaran los derechos de los 32 mil 374 consumidores de 287 vuelos afectados, de los cuales 254 fueron demoras (88.5 por ciento) y 33 cancelaciones.

Crecieron 30% en un año las ventas online de viajes turísticos

La industria de viajes y turismo registra un crecimiento promedio anual de 30 por ciento en las ventas online, informó el director de Alianzas Comerciales de PriceTravel Holding, Juan Socas, quien señaló que esta empresa reforzará su presencia y sus acciones con el fin de fortalecer este sector en el país. En conferencia de prensa, el directivo informó que en 2017 la agencia de viajes en línea y mayorista tuvo un desarrollo de 20 por ciento en las ventas totales, como resultado de alianzas comerciales y el alza en la oferta de productos turísticos en sus diferentes canales de venta. Detalló que mediante su sitio online se registraron más de 18 millones de visitas y un aumento en ventas de 11 por ciento respecto al año anterior. Explicó que iniciativas como el HotSale y el Buen Fin impulsan el comercio electrónico y son una oportunidad para que los viajeros accedan a productos y servicios turísticos a precios accesibles. Agregó que de 2015 a 2016 el comercio electrónico en México registró un aumento de aproximadamente 30 por ciento, con lo cual se fortalecen las contrataciones en el sector de viajes en línea.

Susana González G.
Miriam Posada García