Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Niega Pemex desabasto de gasolinas en la capital

Pronto se restablecerá El suministro

Comprensión y no hacer compras de pánico, pide a la población // Provoca el nerviosismo una demanda irracional, señala la Onexpo

Julio Reyna Quiroz
Marca 2018 récord en importación del hidrocarburo
Estaciones sin servicio

Un total de 17 gasolineras ubicadas en ocho alcaldías de Ciudad de México cerraron u operaron a media capacidad ayer por falta de combustibles, reportaron autoridades del gobierno capitalino.

Julio Reyna Quiroz
Rocío González Alvarado
Afecta el desabasto a 40 municipios del Edomex

En Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit esperan que surtan el combustible

Inicia Pemex el reparto masivo de gasolinas

Parten cien pipas de 20 mil litros de Minatitlán

De los corresponsales
Eirinet Gómez y Juan Ricardo Montoya
Supervisa la Semar controles en 11 instalaciones estratégicas

Como parte de las acciones contra el robo de combustible en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realiza labores de verificación y evaluación de los controles de las áreas claves en 11 instalaciones estratégicas.

En 20 días el robo de combustibles se redujo 77.6 %, afirma AMLO

El huachicoleo pasó de 787 pipas al día a 177 // Insistirá en la estrategia hasta castigar a todos los responsables

Gustavo Castillo García
Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz
Autoriza Profeco limitar en forma temporal la venta de hidrocarburos

Como medida excepcional y temporal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) autorizó racionar o limitar la venta de gasolina a casi 10 por ciento de las estaciones de servicio de distintas empresas o franquicias ubicadas en los estados del centro del país, donde se ha registrado desabasto del combustible con la finalidad de agilizar el servicio y no causar problemas de vialidad por las filas de espera, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia.

El desabasto en Jalisco durará un mes: Amegas

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Juan Pablo González, dijo ayer que el desabasto de combustible en Jalisco seguirá durante un mes.

Susana González G.
Notimex
Preocupa a la IP que se detenga la actividad productiva

El sector privado del país aseguró que es positivo que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador combata el robo de combustibles, pero consideró que es necesario que se atienda la logística de distribución de hidrocarburos pues existe preocupación entre empresarios de que pueda detenerse la actividad productiva.

Gobernadores desconocen plan contra el huachicoleo

Los gobernadores de Michoacán y Querétaro criticaron ayer que el gobierno federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) hayan cerrado los ductos de combustible sin informarles previamente.

Alejandro Alegría
Enrique Méndez
Exige AN poner fin a desabasto

El PAN demandó ayer que se combata el robo de gasolina con inteligencia y que se normalice el abasto de inmediato, tras calificar de ocurrencia que se hayan cerrado los ductos que distribuyen los combustibles.

Georgina Saldierna
Gustavo Castillo García
Suspenden el recorte de sueldos a los altos funcionarios del BdeM

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió los efectos de la Ley Federal de Remuneraciones para los Servidores Públicos, para que no se disminuyan los salarios de los altos funcionarios del Banco de México (BdeM) hasta en tanto se resuelva de fondo la impugnación que han presentado otros organismos autónomos, como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por la vía de la controversia constitucional a esta legislación. Este caso será analizado por el ministro Alberto Pérez Dayán.

Monreal: necesario, cortar más privilegios en la SCJN

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, consideró positiva la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reducir sus salarios en 25 por ciento, pero subrayó: Es insuficiente.

Gustavo Castillo García
Víctor Ballinas
Romo: embajadas deben convertirse en promotoras del país

México es un país sediento de capital nacional y extranjero para que pueda crecer, expuso el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, a embajadores y cónsules mexicanos, a quienes indicó que se requiere un cambio de mentalidad para poder vender mejor a nuestra nación y les solicitó promover al país en el extranjero.

Millonario adeudo de la Policía Federal con Turissste

Para hospedar a sus agentes en las entidades donde se encontraban desplegados, la Policía Fedral (PF) utilizó los servicios de Turissste, y después adjudicó de manera directa a la empresa Kol-Tov contratos para el apoyo logístico.

Ana Langner
Dennis A. García
Preocupa a la Conago injerencia de la corporación en competencias locales

La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) planteó a la Cámara de Diputados que en el dictamen de reforma constitucional para crear la Guardia Nacional hay confusión sobre la naturaleza militar o civil de esa corporación y que el mecanismo de intervención en estados con fallas en sus policías podría generar intromisión en las competencias de las entidades.

Enrique Méndez
Enrique Méndez
Se erradicarán represión y tortura, afirma Durazo

Presentan plan de seguridad al cuerpo diplomático

Se dará prioridad al combate de delitos del fuero común, destaca

Caen dos implicados en ataque a bar de QR que dejó 7 muertos

Según fiscal del estado pertenecen a una banda de secuestradores

Ana Langner
Patricia Vázquez
Toman casetas alumnos de Ayotzinapa y movimiento pro presos políticos

Dos horas de paso libre en la Autopista del Sol

Ordena López Obrador atención especial para desplazados de Chenalhó y Aldama

Problema latente desde 2016

En esa zona de Chiapas, grupos con gran capacidad de fuego: Encinas

Sergio Ocampo Arista
Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz
En riesgo, cientos de personas orilladas a abandonar sus hogares

El riesgo en Chiapas sigue para cientos de personas desplazadas de manera forzosa en la región de los Altos, particularmente en el municipio de Chalchihuitán, donde existen aún mil 227 personas (277 familias) que fueron orilladas a dejar sus hogares desde octubre y noviembre de 2017 por ataques de grupos armados, y hasta la fecha no pueden regresar por los riesgos que ello conllevaría.

Condenan ONG de EU y México trato a migrantes

Tijuana, BC., Organizaciones defensoras de derechos humanos de México, Estados Unidos y Centroamérica condenaron las graves violaciones en contra de migrantes y refugiados centroamericanos, en su paso y estadía en esta ciudad fronteriza por autoridades mexicanas locales, estatales y federales.

Emir Olivares Alonso
Antonio Heras
Nombra AN vocero a sujeto señalado de dar al narco grabación de Miroslava

Alfredo Piñera presuntamente entregó el audio a Los Salazar, quienes mataron a la corresponsal de La Jornada

Presenta recurso de revisión supuesto asesino de Valdez

La defensa de Heriberto P, El Koala, señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los probables responsables del homicidio del periodista Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, presentó un recurso de revisión contra la vinculación a proceso.

Rubén Villalpando
Dennis A. García
Recomendación de CNDH por crimen de periodista en 2004

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la recomendación 88/2018 al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por omisiones e irregularidades en las investigaciones del asesinato del periodista Roberto Mora García, director editorial del periódico El Mañana, perpetrado el 19 de marzo de 2004 en Nuevo Laredo.

El gobernador de Tamaulipas llama a la suma de esfuerzos en materia de seguridad
Foto
▲ El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (centro), durante su participación en la Mesa II sobre la creación de la Guardia Nacional.
Emir Olivares Alonso
De la Redacción
INE: en riesgo operativo, las elecciones de cinco estados

Solicita más recursos

Analiza el instituto delegar a los OPLE la organización de las votaciones ante plan de austeridad

Revisa SG los casos de 368 presos para excarcelarlos
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su conferencia matutina ayer con los funcionarios de la SG, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, para abordar el tema de la liberación de presos. Foto José Antonio López
Alonso Urrutia
Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz
Exigen ampliar el presupuesto para el INPI

De no haber cambios en la cantidad de recursos para el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), los integrantes del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas, Movimiento Nacional (Mpcoimn) realizarán manifestaciones a partir del 2 de febrero en diversos estados, señaló Pascual de Jesús González, presidente de la asociación.

Documenta ASF que Sedena tiene mal desempeño en obras civiles

El Ejército recibió $15 mil millones para hacerse cargo del proyecto del aeropuerto en Santa Lucía

Carolina Gómez Mena
Fernando Camacho Servín
Trasladan la Secretaría de Bienestar a Oaxaca

Se busca que la política social llegue a todos los rincones

SRE anuncia plan de desarrollo del Triángulo Norte de América Central

El Gobierno federal espera que durante el primer trimestre del año comience la operación del Plan de Desarrollo Integral del Triángulo Norte de América Central para atender las del fenómeno migratorio, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Jorge A. Pérez Alfonso
Ana Langner
Rescatan a 159 centroamericanos en Puebla

Un grupo de 159 migrantes centroamericanos, entre ellos 62 menores de edad, fueron rescatados de un inmueble en una zona rural en el centro de México, donde permanecían retenidos por una banda de mexicanos y guatemaltecos, informaron autoridades.El rescate tuvo lugar en la localidad de Acajete del estado de Puebla, donde policías seguían desde hace dos semanas la pista de un par de vehículos sospechosos, equipados con sistemas de radiocomunicación.

Afp