Capital
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se realizan construcciones ilegales en Los Viveros de Coyoacán: vecinos
Foto
▲ Una parte de Los Viveros corre riesgo de ser nuevamente modificada al haber una ampliación de oficinas administrativas, indicaron vecinos. así como gente que acude a realizar actividades deportivas. Foto Marco Peláez

Hay zonas enrejadas y con plástico para que no se vean las obras; en esa áera verde hubo un helipuerto

Rocío González Alvarado
Limpian área anexa al deportivo Zapata Vela
Reanudan obras de torres habitacionales en A. Obregón

En octubre pasado se anunció como ganada la clausura del proyecto inmobiliario en el predio con el número 5547 de calzada Desierto de los Leones, en la alcaldía Álvaro Obregón, y esta semana se quitaron los sellos de suspensión, por lo que vecinos temen que siga la construcción de departamentos pese al enorme daño ambiental.

Josefina Quintero M.
Josefina Quintero M.
Delgadillo: no se da tiempo a diputados para crear leyes

Si no se respeta el precepto de la Constitución Política de Ciudad de México que impide a los diputados del Congreso capitalino ocupar cargos de forma simultánea en la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política, y que ambos órganos sean presididos por representantes de un mismo partido, debe poner en estado de alerta a los ciudadanos sobre el trabajo que tienen por delante los legisladores en las leyes pendientes de expedir, así como los nombramientos e instancias que deberán formar por mandato constitucional.

Aumenta $3.89 unidad de medida para multas y sanciones cívicas

A partir del primero de febrero los montos por multas de tránsito, sanciones administrativas y penales, se incrementarán, ya que tuvieron un ajuste de 3.89 pesos, el cual estableció el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el valor de la unidad de medida y actualización (UMA), que pasará de 80.60 a 84.49 pesos.

Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez