Buscará IPN fomentar turismo médico

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) buscará fomentar el turismo médico que hoy en día ya representa un volumen de personas que utilizan este servicio, con alrededor de 2.7 millones de personas, señaló el director de esa casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas.

En su intervención durante la Primera Reunión de Seguimiento de la “Cruzada por la Capacitación Turística” en la Secretaría de Turismo, el director del IPN precisó que como parte del nuevo modelo de impacto social, el Instituto tomará diversas acciones para fortalecer la formación y actualización de recursos humanos en las áreas de dirección y consultoría turística, e-business en empresas turísticas, turismo sostenible y dirección de hoteles.

Esta oferta académica –agregó- buscará especializar el recurso humano vinculado al sector turismo bajo un modelo de educación a distancia internacional, es decir con reconocimiento doble de la Comunidad Europea y el Instituto Politécnico.

Ante el titular de la Secretaria de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, funcionarios de la dependencia y del IPN, así como miembros de esta cruzada para la Capacitación, Rodríguez Casas dijo que con esta iniciativa se sentaron las bases y mecanismos para unir esfuerzos en el desarrollo de acciones en favor de la actividad turística, orientadas a fortalecer, mejorar y ampliar los procesos a favor de la cultura turística y de la profesionalización del factor humano del sector.

En un comunicado, se informó que dentro de estas líneas de colaboración, el director del IPN destacó las actividades que la comunidad politécnica, junto con la Sectur, realizaron en apoyo a las comunidades que resultaron afectadas en el sismo del pasado mes de septiembre de 2017.

En un recuento, el director Rodríguez Casas informó que se realizaron actividades de evaluación estructural a 215 inmuebles en dos municipios de Oaxaca; 148 en Francisco del Mar, Juchitán, y 67 en San Francisco Ixhuatlán.

De la misma forma, a través de los programas de servicio social del IPN se realizaron brigadas de apoyo en las comunidades que resultaron afectadas por los sismos de ese mes en diversas comunidades de Oaxaca, Guerrero, Hidalgo y Morelos.

Además, en cuanto a las acciones de impacto social en el eje de innovación y desarrollo tecnológico, también se identificaron dos grandes áreas de oportunidad: turismo inteligente o “Smart turismo” y turismo médico.

“Estamos convencidos que la innovación y el desarrollo tecnológico debe de seguir considerándose un eje fundamental en un sector que es y continuará representado uno de los motores principales en la economía de nuestro país”, dijo.

Últimas noticias