Aumenta venta de viajes y turismo online

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La industria de Viajes y Turismo registra un crecimiento promedio anual del 30 por ciento en las ventas online, informó el Director de Alianzas Comerciales de PriceTravel Holding, Juan Socas, quien señaló que esta empresa reforzará su presencia y sus acciones con el fin de fortalecer este sector en el país.

En conferencia de prensa para anunciar las acciones que realizará PriceTravel Holding en el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, Sinaloa, el directivo informó que en 2017 la agencia de viajes en línea y mayorista, tuvo un crecimiento del 20 por ciento en las ventas totales de la empresa, como resultado de alianzas comerciales y el incremento en la oferta de productos turísticos en sus diferentes canales de venta.

Detalló que a través de su sitio online se registraron más de 18 millones de visitas y un crecimiento en ventas del 11 por ciento respecto al año anterior.

Explicó que iniciativas como el HotSale y el Buen Fin impulsan el comercio electrónico y son una oportunidad para que los viajeros accedan a productos y servicios turísticos a precios accesibles. Abundó que de 2015 a 2016 el comercio electrónico en México registró un aumento de aproximadamente 30 por ciento, con lo cual se fortalecen las ventas en el sector de viajes en línea.

El directivo dijo que PriceTravel ha fortalecido sus canales de venta online, ya que de acuerdo a la Asociación Mexicana Venta Online (AMVO) el 35 por ciento de las ventas totales por Internet pertenecen al sector de viajes.

Para realizar las compras en línea, los dispositivos más utilizados fueron las computadoras y los teléfonos inteligentes, ya que en 2017, en promedio, 5.5 compradores utilizaron una computadora y 4.3 usaron un teléfono inteligente, en tanto que 1.8 emplearon una tableta electrónica, de acuerdo con la AMVO.

“Nuestras proyecciones para este año son muy positivas, dentro de los resultados de 2017, PriceTravel Holding logró un record en reservas hoteleras, vendiendo más de 1.3 millones de cuartos noches; de acuerdo a los registros un 15 por ciento más que el periodo anterior”, mencionó Pablo Castro, Director de Marketing y Relación con Proveedores.

Los ejecutivos señalaron que el Tianguis Turístico 2018, a realizarse en Mazatlán, Sinaloa, es una oportunidad para que los principales participantes de la industria turística en México establezcan acuerdos a favor del sector, por lo cual PriceTravel Holding se reunirá con hoteleros, directivos de aerolíneas, empresarios y secretarios de turismo de los diferentes estados del país.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), durante el mes de enero la llegada de turistas nacionales hacia los principales destinos de ciudad y playa tuvo un crecimiento del 7.3 por ciento, gracias a las acciones de los diferentes actores del sector turístico. 

Últimas noticias