Cáncer de mama, curable en 95% si se detecta a tiempo: IMSS

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El cáncer de mama es curable en 95 por ciento de los casos si se detecta a tiempo. No obstante en México, anualmente mueren seis mil mujeres, por esta neoplasia maligna, de la cual cada vez se presentan más casos en adolescentes, señaló Patricia Guerra, directora general de la Fundación IMSS.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por la actriz Susana Zabaleta y la cantante Daniela Romo, entre otras personalidades, expuso que la mayor parte de las pacientes llegan en etapas tardías de la enfermedad (3 y 4), y precisó que con la concientización se podría lograr que más mujeres acudieran con los especialistas en etapas tempranas.

Anunció que el próximo 22 de mayo en el Auditorio Nacional se realizará la cumbre Mi Lucha es Rosa, que consiste en una serie de conferencias y actividades culturales. Especialistas en salud, líderes de opinión, figuras del ámbito artístico y cultural darán a conocer sus experiencias y casos de éxito en cuanto a fortalecimiento personal, tras pasar por esta experiencia de tener cáncer de mama. El encuentro es gratuito y las entradas se pueden conseguir a través de la página web de la fundación www.fundacionimss.org.mx.

Apuntó que este año se implementará el Vagón Rosa, equipado para realizar mastografías y ultrasonidos, como parte de denominado Tren de la Salud operado por Fundación Grupo México.

Karla Díaz de Grupo México dijo que el Vagón Rosa recorrerá 22 estados del país. Visitará cuatro comunidades cada mes y espera atender a 10 mil mujeres por año.

 

Últimas noticias