ONU-DH exige investigación completa en asesinato de Javier Valdez

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Culiacán, Sin. Jan Jarab, Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, exigió una investigación completa en el asesinato del Periodista Javier Valdez, que también sancione a los autores intelectuales.

Desde Culiacán, en el marco de las actividades por el primer año del crimen del corresponsal de La Jornada y cofundador del semanario Ríodoce, las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a través del alto comisionado de México, emitió un posicionamiento sobre la libertad de expresión y agresiones a periodistas en el país.

Jan Albert Hootsen del Comité para la Protección de Periodistas ( CPJ), señaló que a pesar de los avances que las autoridades federales han mostrado en el asesinato de Javier Valdez, todavía no hay justicia.

“No puedo dejar de señalar que paso casi un año para el primer detenido, que el segundo sospechoso fue asesinado y que no hemos visto al autor intelectual”, dijo Jan Albert Hootsen.

Además señaló que la situación de los periodistas en México no ha cambiado, “impunidad, es la palabra clave en las agresiones”, señaló.

Últimas noticias