AMLO perdería con gusto popularidad por acabar con corrupción: Monreal

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, descartó que la escasez de gasolina en distintas entidades vaya a generar un colapso económico por la falta de combustible para las unidades de transporte de empresas. Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “pagará con gusto” el costo político, aún a costa de su popularidad, a cambio de combatir la corrupción.

En conferencia de prensa este viernes, el legislador señaló que una vez que concluyan los operativos antihuachicol, no habrá afectaciones a la economía.

“Se descarta cualquier colapso económico provocado por la falta o por la mala distribución del combustible. Hay suficiente combustible, pero obviamente hay una distribución que, estoy seguro se va a mejorar. Yo descarto cualquier colapso económico en el país porque obviamente si la hay (gasolina)” indicó el senador morenista.

Recalcó que en este momento se vive el momento de mayor tensión porque las bandas criminales están saboteando en busca de que el gobierno retroceda en su estrategia contra el robo de hidrocarburos.

Consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es firme” y “va a resistir, y no habrá consecuencias económicas; se va regularizar el suministro de combustibles en todo el país”.

Ante las inconformidades expresadas por automovilistas tras el desabasto de gasolina en distintas entidades, entre ellas la Ciudad de México, dijo que el Grupo parlamentario de Morena también está preocupado y no están en posición de un respaldo irracional, pero insistió que están a favor de la estrategia de seguridad en torno a la distribución de combustibles y no había otra forma de ponerla en marcha sin avisar a los delincuentes de “cuello blanco”.

“No desestimo la preocupación y la crítica. No me genero una venda para no conocer las molestias y las incomodidades, incluso el rechazo, el costo (político) también. Siempre en los regímenes con tal nivel de aprobación de un presidente de la República se tiene el riesgo y el costo de estas medidas de disminuir su aprobación y su popularidad, pero el presidente de la República creo que llegó para para gobernar no para retener un nivel de popularidad.

Al ser cuestionado sobre si el mandatario nacional invertirá en ello su capital político por su popularidad, agregó que “se vale, en este tipo de decisiones del combate a la corrupción estoy seguro que el presidente de la República va a pagar con gusto, en su lucha contra la corrupción, aún a costa de su popularidad, va a pagarlo”.

De no haber actuado el gobierno de la República, este año se hubieran registrados pérdidas de 90 mil millones de pesos al concluir la administración, ya que las tomas ilegales se elevaron de 7 mil en 2012 a 45 mil el año pasado.

Últimas noticias