México D.F. Miércoles 20 de agosto de 2003
Incendio sospechoso
Busca la policía tamaulipeca a tres supuestos levantados
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 19 de agosto. La Policía Ministerial del Estado (PME) busca a tres personas que supuestamente fueron "levantadas" -secuestradas sin intención de pedir rescate por ellas-, durante el incendio ocurrido el lunes en una residencia ubicada en la calle Ocampo de Nuevo Laredo, propiedad de miembros del llamado cártel del Milenio, detenidos la semana anterior en Guadalajara, Jalisco.
Dicha conflagración fue simultánea a otras dos también sucedidas en Nuevo Laredo, además que el sábado anterior ocurrió una más en el municipio de Miguel Alemán.
Alberto del Angel Hernández, comandante de la PME, informó que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado laboraban para determinar las causas de los citados siniestros, en casas de seguridad que se presume serían de los cárteles de Los Valencia y Sinaloa.
Según el Diario de Nuevo Laredo, en nueve horas, personas no identificadas, armadas con rifles de alto poder, prendieron fuego a dos residencias y a una distribuidora de automotores Dodge, supuestas propiedades de narcos en Nuevo Laredo. También fue incendiada la casa de dos veladores en la colonia Madero de esa misma ciudad. En una acción similar, el sábado se quemó en Miguel Alemán la residencia del presunto narco Arturo El Flaco Peña Muñoz, también detenido con integrantes del cártel del Milenio.
Hernández señaló que "es probable" que un grupo de hombres que viajaban en una camioneta Suburban blanca hubieran "levantado" a dos veladores y a una mujer de la vivienda ubicada en la cuadra 26 de la calle Ocampo, entre Santa Gertrudis y Belisario Domínguez.
|