México D.F. Miércoles 20 de agosto de 2003
El presidente de Atlante dijo que la profesionalización en el organismo es sólo en los sueldos
La FMF dejó solo a La Volpe y a Ramos Rizo no lo defiende: García
No hay pruebas de que estuvo arreglado el partido Cruz Azul-Jaguares de la temporada pasada, afirmó El arbitraje en el futbol mexicano es de lo más decente, aseguró el directivo
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El presidente de Atlante, José Antonio García, criticó a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), porque han dejado sólo al técnico nacional Ricardo La Volpe, y por no salir en defensa del árbitro Felipe Ramos Rizo, a quien acusaron de arreglar el partido Cruz Azul-Jaguares de la temporada anterior.
"Desgraciadamente hay cosas que no se han hecho bien, empezando por la selección nacional", señaló García, quien estuvo ayer en el entrenamiento de Potros en las ex instalaciones de Pegaso.
El directivo no reparó en elogios para el seleccionador nacional, pero también recordó que el argentino no es bueno para las "relaciones públicas. Entonces, hay que cuidarlo".
Estimó que "no lo ayudan, está solo", y para demostrarlo hasta preguntó "Ƒquién es el presidente de la comisión de selecciones nacionales?" Dijo que "falta una figura directiva con credibilidad. No dudo que el trabajo de Bracamontes sea bueno, špero nadie le cree!"
Indicó que no se le puede echar "la culpa al fax, a la secretaria" de los errores administrativos. Criticó también que tuvieran entrenando a tres jugadores mayores de 23 años durante "mes y medio" e ignorar que eran inelegibles para los Panamericanos.
Se le hizo "inconcebible que Brasil y Argentina vayan con la Sub-20 y México con la Sub-23, que no tiene el hambre" del representativo Sub-20. Agregó que así fogueaban a este equipo y no le quitaban mérito al Tricolor si ganaba en Santo Domingo.
Lo de Ramos Rizo "es otra cosa muy triste", apuntó. Para él se trata de una acusación muy delicada y desgraciadamente no hay unidad entre los 20 clubes ni una mano fuerte en la federación para defender a quien ha representado "al futbol mexicano con mucho prestigio".
Se le recordó que también involucraba al Grupo Pegaso, porque fue un encuentro vital para Jaguares en la lucha por no descender, y respondió: "Son infundadas y no hay pruebas en la mano verdaderamente. Cuántos partidos como ese ha habido en el campeonato, cuántos le ayudaron a otros equipos y no pasó nada".
Aseguró que es "imposible" arreglar encuentros. "El arbitraje en el futbol mexicano es de lo más decente y lo más honesto. Y a veces, de repente, hay un silbante malísimo, pero es para los dos lados". Añadió que metía "las manos al fuego" por el arbitraje, y que deberían defender a los nazarenos como afiliados que son.
Para García el futbol mexicano está "bien organizado, excelentemente bien pagado, con una gran infraestructura, pero estamos fallando (los directivos). Como que no estamos a la altura del nivel futbolístico, a pesar de que se quiera disfrazar con otras cosas; hay profesionalización en los sueldos, pero no en la efectividad".
|