México D.F. Miércoles 20 de agosto de 2003
Sólo podría competir en 5 mil metros, dijo
Estoy muy desanimada por la lesión: Adriana Fernández
ROSALIA A. VILLANUEVA
Adriana Fernández no correrá la prueba de 10 mil metros en el Campeonato Mundial de Atletismo en París; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que podría participar en 5 mil, pero todo dependerá del entrenamiento que realice este miércoles en el bosque del Ocotal para viajar al día siguiente a la capital francesa.
La doble campeona panamericana de Santo Domingo dijo estar "muy desanimada'' por la contractura que tiene en el glúteo derecho, a consecuencia de un choque que tuvo con unos perros durante su entrenamiento en el Ocotal en días pasados, ya que no ha tenido la recuperación suficiente para salir de esa dolencia.
"Todavía siento dolor en la pompi y considero que hay 90 por ciento de que no vaya al Mundial, y si voy quizá pueda participar en 5 mil metros, ya que la competencia está programada hasta el martes'', señaló la fondista capitalina.
Sin ocultar su desánimo, Adriana admitió que esta lesión le ha creado "desconfianza'', pues para una justa de tal magnitud, como es el Mundial, el atleta tiene que llegar con mucha seguridad y en plena forma física, "y la verdad llevo tres días sin poder hacer nada, sólo hago ejercicios y esta dolencia no me ha dejado''.
-Después de los Panamericanos y ahora con esta lesión, Ƒcómo estás anímicamente?
-Realmente me siento desanimada, no es fácil asimilarlo. Regresé de los Panamericanos muy contenta con mis dos medallas de oro; esperaba quedar entre las cinco primeras en 10 mil metros en el Mundial, esa era mi carta fuerte, porque tengo la séptima mejor marca del mundo en la temporada (31.13.75) y habían posibilidades de entrar a las finales, pero ahora que pasó esto mi entorno cambió por completo.
Unica maratonista que ha conquistado Nueva York en 1999 y un subcampeonato en Londres, Adriana Fernández manifestó que su programa competitivo no se verá alterado, ya que confirmó su participación en Chicago, en octubre próximo, para dar la marca en la prueba de largo aliento que le dará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
|