Estados
Ver día anteriorMartes 10 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Arrasa 500 hectáreas de bosque incendio en la sierra de Coahuila
Foto
Brigadistas de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila combaten el incendio que se inició la tarde del domingo en el cañón San Lorenzo de la sierra Zapalinamé, zona natural protegida por el gobierno federal Foto Leopoldo Ramos

La conflagración ya está controlada en 40 por ciento, afirman autoridades estatales

Descartan riesgo para la población

En la zona se encuentran los acuíferos más importantes de Saltillo

Nuevo León, en alerta ante la posibilidad de que el fuego se extienda a su territorio

Leopoldo Ramos
Intercambian tres estados datos sobre la desaparición de estudiantes de cine

Titular de Gobierno de Jalisco dice que pronto habrá avances

Protestan maestros de cinco estados en rechazo a reformas

Alistan paro nacional en mayo, advierten

Juan Carlos G. Partida
De los corresponsales
Madres de familia encaran a funcionarios en telesecundaria asaltada en Acapulco
Exigen destituir a directoras de dos hospitales siquiátricos en el Edomex

Empleados sindicalizados bloquean la carretera México-Teotihuacán

Héctor Briseño
Javier Salinas Cesáreo
Transportistas bloquean plantas de ICA en Tlaxcala; exigen pago

Afirman que la empresa les adeuda millones desde hace ocho años

Comunidades purépechas repudian campañas y partidos

Acusan a las autoridades electorales de no haber realizado consulta acordada en febrero

José Carlos Avendaño
Ernesto Martínez Elorriaga
Cemeí Verdía, aspirante de AN a diputado; Hipólito Mora deja MC

Morelia, Mich., Cemeí Verdía Zepeda, ex líder del grupo de autodefensas de Ostula, municipio de Aquila, se registró ayer como candidato de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por el distrito 21, con sede en Coalcomán. El ex jefe de una guardia comunitaria que operaba en los municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila se presentó ayer en las sedes estatales de ambos partidos, donde entregó documentos para ser candidato externo, e hizo lo propio ante el Instituto Electoral de Michoacán. El distrito 21 local incluye los municipios de Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla y Peribán. En tanto, Hipólito Mora, ex líder de autodefensas de La Ruana, municipio de Buenavista, informó que renunció a MC porque éste incumplió con la propuesta de incluirlo en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados federales plurinominales.

Impugnan a candidatos de Morena en Guerrero y exigen destituir a líder

Chilpancingo, Gro., Militantes del partido Morena, entre ellos Micaela Cabañas, hija del finado guerrillero Lucio Cabañas, y Juan Carlos Barrios, líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, exigieron que se destituya a su dirigente estatal, Pablo Amílcar Sandoval, y al responsable nacional de enlace con Morena en Guerrero, César Núñez, a quienes acusaron de imponer candidatos para las elecciones locales y federales de julio. En conferencia de prensa, advirtieron que si no se revisan las listas de candidatos a alcaldes y diputados federales y locales, convocarán a sus militantes a votar solamente por Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia, y por Nestora Salgado para el Senado, no por los aspirantes a alcaldías y diputaciones en al menos 47 de los 81 municipios en la entidad donde Morena tiene presencia.

Ernesto Martínez
Sergio Ocampo
Graco Ramírez sabotea el proceso electoral en Morelos: Vera Jiménez

Cuernavaca, Mor., Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y candidato de Nueva Alianza a la gubernatura, aseguró que el mandatario, Graco Ramírez, está saboteando el proceso electoral, pues no se ha ampliado el presupuesto al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana ni al Tribunal Electoral del Estado de Morelos. El gobierno estatal es enemigo de la democracia, al no dotar los recursos necesarios para garantizar la operatividad de los órganos electorales, lo cual es un delito, afirmó.

Rubicela Morelos