Mundo
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Aclaración de Trump: El ataque a Siria podría ser muy pronto... o no

El jefe de la Casa Blanca sorprende al hablar de regresar a EU al Acuerdo Transpacífico

Pompeo no convence al comparecer ante el Senado para su ratificación como jefe de la diplomacia

No mejora el panorama para el magnate; Comey publica libro en el que lo acusa de no tener ética

David Brooks
Berlín descarta intervenir en una guerra contra Damasco: Merkel

Francia responderá cuando sea oportuno, señala Macron

Día del Holocausto en Israel
Foto
Ayer, como cada año, la vida se paralizó en todo Israel durante dos minutos para escuchar sólo el sonido lúgubre de las sirenas, al conmemorar el Día del Holocausto, en memoria de los 6 millones de víctimas del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. A las 10 de la mañana en punto (hora local) los conductores se bajaron de sus coches, los autobuses se detuvieron y los peatones se juntaron en las calles. Los estudiantes guardaron los dos minutos de silencio en sus escuelas. La víspera, durante una ceremonia en Jerusalén, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió a Irán no poner a prueba la determinación de Israel. Los sobrevivientes encendieron seis antorchas durante la ceremonia del miércoles por la noche Foto Afp
Afp y Dpa
Afp
En un encuentro previo a la Cumbre de las Américas gritan a Almagro: ¡mercenario!

No tengo problema en hablar con música de fondo, responde el titular de la OEA

El presidente de Brasil llegará a la reunión en Lima como el gobernante más impopular de la región

Recibe Lula la primera visita de sus familiares en la prisión de Curitiba

Su abogado es la única persona que lo puede ver a diario

Ap, Dpa y Afp
Dpa, Sputnik y Notimex
Apagón en Puerto Rico; 870 mil afectados
Se usó tóxico ruso en ataque a Skripal: OPAQ

Londres. La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) indicó que sus análisis confirman la tesis británica sobre el origen ruso de la sustancia usada en el envenenamiento del ex espía Serguei Skripal y su hija Yulia en Inglaterra, lo que derivó en una crisis sin precedente con la expulsión de más de cien diplomáticos de Rusia, Gran Bretaña, Estados Unidos y más de una decena de países aliados de Londres. La OPAQ, que añadió que el agente neurotóxico era de gran pureza, no quiso pronunciarse sobre quién perpetró el atentado que dejó al ex espía y a su hija al borde de la muerte el 4 de marzo. Rusia rechazó las conclusiones de la OPAQ y exigió acceso a su investigación. Además, denunció que el gobierno británico tiene secuestrada a Yulia Skripal, quien vive en Rusia y se encontraba de vacaciones con su padre cuando sufrieron el envenenamiento.

Ap
Afp
Macron defiende su política de reformas

París. El presidente francés, Emmanuel Macron, mostró firmeza contra los empleados ferroviarios en huelga. Llegaremos hasta el final, aseguró en entrevista para el canal televisivo TF1. Desde principios de abril, una oleada de huelgas paraliza por días una parte del tráfico ferroviario en Francia, lo cual ha afectado a muchos viajeros. La empresa estatal de ferrocarril, SNCF seguirá siendo pública, aseguró Macron, tras rechazar que se vaya a privatizar debido al elevado endeudamiento de la empresa.

Dpa