Estados
Ver día anteriorJueves 10 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detienen a ex secretario de Educación de Chihuahua por desfalcos
Foto
▲ Marcelo González Tachiquín, ex secretario de Educación de Chihuahua, acompañado por el ex mandatario priísta César Duarte Jáquez. La foto fue tomada de la cuenta de González Tachiquín en Facebook, quien ayer fue aprehendido y llevado a la cárcel del municipio de Aquiles Serdán.

Simulación de contratos

Habría desviado recursos federales por orden de César Duarte Jáquez, según testigo

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Denuncian a diputados panistas ante la fiscalía anticorrupción
Trabajará Cuauhtémoc Blanco con el presupuesto de 2018

Desacuerdo con el Congreso

Legisadores ni siquiera revisaron la propuesta del gobernador

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Rubicela Morelos Cruz
Presunto quebranto de $80 millones a Tecámac

Tecámac, Méx., Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, emanada del partido Morena, dio a conocer que se detectó un presunto fraude por 80 millones de pesos en el organismo de agua potable, alcantarillado y saneamiento (Odapas). La supuesta malversación quedó al descubierto al hallarse una factura de 2018 por dicho monto en la cual se reportó haber dado mantenimiento a 48 pozos, trabajos que las autoridades municipales priístas del trienio pasado nunca llevaron a cabo.

Aprueban diputados de Guerrero el paquete 2019

Acapulco Gro. El Congreso de Guerrero avaló este miércoles el presupuesto de egresos 2019 por 59 mil 875 millones de pesos, que incluye un excedente de 2 mil 596.2 millones de pesos aprobado por la Federación, lo que representa un incremento de 4.5 por ciento respecto del monto original propuesto por el gobernador priísta Héctor Astudillo Flores el pasado 15 de octubre.

Javier Salinas Cesáreo
Héctor Briseño
Analizan en QR alternativas para controlar sargazo

Playa del Carmen, QR., Analistas y expertos, así como representantes de 13 empresas que se especializan en el tratamiento del sargazo revisaron durante dos días en este destino turístico de Quintana Roo proyectos enfocados a combatir el alga en las costas de la Riviera Maya.

Eirinet Gómez
Notimex
Pide Claudia Pavlovich declarar desastre por heladas en Sonora

La administración estatal, que encabeza la gobernadora priísta Claudia Pavlovich Arellano, solicitó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal que declare zona de desastre los municipios que conforman los valles del Yaqui y del Mayo por los daños en 11 mil hectáreas a causa de las heladas ocurridas en días recientes, valuados en alrededor de mil millones de pesos.

Cristina Gómez Lima