Estados
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Paro en siete maquiladoras de Matamoros; exigen bonos
Foto
▲ Trabajadores de la maquiladora Dura, con sede en Matamoros, Tamaulipas, durante una reunión en la que acordaron suspender actividades en protesta porque la empresa se niega a depositarles un bono de productividad anual de alrededor de 3 mil pesos. En la misma situación se encuentran cientos de obreros de esta industria en esa franja fronteriza. Foto José Acuña

Prevén más protestas

Decreto de aumento salarial no es aplicable a prestaciones: sindicato

Julia Antonieta Le Duc
Trabajadores de obras del NAIM reclaman a la SCT pago de finiquitos
Morelos: paro en 595 escuelas de tiempo completo; exigen recursos

Suspenden pago de horas extras

Denuncian amenazas // Prometen darles dinero después del día 15

Javier Salinas Cesáreo
Rubicela Morelos Cruz
Declaran a esposo culpable de feminicidio de ciudadana española; apelará

Ciudad Victoria, Tamps., Un tribunal de enjuiciamiento declaró ayer a Jorge N culpable del feminicidio de su esposa, la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans. El veredicto fue unánime.

Maestros de la CNTE cierran vías del tren en Michoacán

Morelia, Mich., Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon ayer por la mañana las vías del tren en la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, para exigir el pago de bonos, prima vacacional del año pasado, así como la devolución del impuesto sobre la renta correspondiente a 2017 y 2018.

Martín Sánchez Treviño
Ernesto Martínez Elorriaga
FGE: pagaron Chihuahua, Sinaloa y BC moches por fondos federales

También habrían sobornado a dirigente del SNTE

Exhorta Rodríguez Prats a los panistas a erradicar el morenovallismo

Puebla, Pue., El presidente de la Comisión de Doctrina del Partido Acción Nacional (PAN), Juan José Rodríguez Prats, consideró que el presidente nacional panista, Marko Cortés Mendoza, incurriría en un error al defender a un morenovallista como ocupante de la gubernatura interina de Puebla o como candidato al Poder Ejecutivo local en la elección extraordinaria de este año, porque significaría darle oxigeno a un ente que está a punto de extinguirse y que en sus momentos cumbre hizo mucho daño al partido.

Jesús Estrada
Mónica Camacho
Poder Judicial de NL aplica reducción salarial de 19%

Monterrey, NL., Los magistrados y consejeros del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León (TSJNL) aceptaron rebajar su sueldo 19 por ciento, en apoyo a las acciones de austeridad emprendidas por el gobierno federal, dio a conocer Francisco Javier Mendoza Torres, presidente del Poder Judicial del estado.

Con información de Notimex