Neoliberales le retorcieron el pescuezo a Pemex y CFE: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Los políticos neoliberales se esmeraron en "retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro" y buscaron acabar con Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que en el esfuerzo por recuperar las industrias petrolera y eléctrica se busca la asociación con la industria privada pero sobre la base de que haya beneficio también para el sector público.

Durante la conferencia matutina dijo que "suponiendo sin conceder" que tras la reforma energética ahora el sector privado produce 70 mil barriles diarios de petróleo, dijo que esto dista mucho de ser la producción a raudales que se pretendía alcanzar para promover la reforma energética.

"Es algo (los 70 mil barriles) pero para toda la bulla que hicieron..." Pues se dio toda una campaña nacional e internacional para promover la reforma energética por lo que "sí debo sostener que fue un fracaso" , dijo en mandatario.

Señaló que en el rescate de la industria petrolera y eléctrica se debe involucrar a l iniciativa privada pero sobre nuevas bases porque ya no se va a le emitir que haya jugosos negocios privados y malos negocios para la nación , sino que ambas partes puedan tener beneficios. Por ello, dijo que están. En pláticas con empresas nacionales y extranjeras para determinar los nuevos esquemas de inversión.

 

Últimas noticias