°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sólo 22 minutos duró la primera sesión de este año de la SCJN

Imagen
Recinto de la Suprema Corte, en la Ciudad de México. Foto Marco Peláez / archivo
08 de enero de 2024 12:05

Escasos 22 minutos duró la primera sesión ordinaria de este año del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se resolvieron tres contradicciones de criterios, todas la cuales fueron declaradas inexistentes.

Esta fue la primera sesión donde votó la nueva ministra Lenia Batres Guadarrama, quien se sumó a la mayoría para aprobar los proyectos presentados.

En los tres asuntos resueltos este lunes, solo en uno la presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, y la ministra Yasmín Esquivel Mossa, se manifestaron en contra de uno de los proyectos, ya que a su juicio sí había una contradicción de criterios que era necesario resolver, pero su opinión quedó en minoría.

La SCJN comenzó este año enlistando para votar en su Pleno una docena de contradicciones de criterios, asuntos que suponen la existencia de fallos contradictorios entre instancias judiciales de similar jerarquía, por lo que es necesaria la intervención del máximo tribunal para aclarar quién tiene la razón.

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio