°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Agnes Jebet rompe récord mundial femenino en atletismo de ruta

Imagen
La keniana Agnes Jebet Ngetich pulverizó el récord del mundo femenino de los 10 kilómetros en ruta en la carrera de Valencia, España. Foto @10KValencia
Foto autor
Afp
14 de enero de 2024 18:53

Valencia, España. La keniana Agnes Jebet Ngetich pulverizó el récord del mundo femenino de los 10 kilómetros en ruta, convirtiéndose en la primera atleta en bajar de los 29 minutos (28m:46s) este domingo en los 10 kilómetros de Valencia, España, anunció World Athletics.

La joven de 22 años mejoró en 28 segundos el récord del mundo en carrera establecido por la etíope Yalemzerf Yehualaw en Castellón hace dos años (29m:14s)

Medalla de bronce en los últimos campeonatos del mundo de campo traviesa, Ngetich superó también el récord del orbe en los 10 mil metros en pista, realizado por la etíope Letesenbet Gidey con (29:01:03)

Igualó también la marca de la keniana Béatrice Chebet en los 5 mil metros en ruta sólo para mujeres, establecido el 31 de diciembre en Barcelona. Segunda en Valencia, su compatriota Emmaculate Anyango terminó también con menos de 29 minutos (28:57). El ganador de la carrera masculina fue el ugandés Jacob Kiplimo con 26:48.

Chivas gana 1-0 a Atlas y avanza a la liguilla

El resultado también tuvo un efecto en la tabla general, donde Pachuca cayó con 29 unidades al séptimo escalón y deberá pelear en el play-in por un boleto a la siguiente fase.

Lakers logran primer triunfo ante Denver y siguen con vida en playoffs

El equipo angelino, que estaba obligado a ganar para mantenerse con vida, tiene ahora una desventaja de 3-1 frente a los vigentes campeones de la NBA.

Medias Rojas no tiene piedad y vencen 17-0 a los Cachorros

El pitcheo de los Cachorros fue un desastre; de los cinco serpentineros que ingresaron al montículo sólo Patrick Wisdom se fue sin recibir una carrera.
Anuncio