°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Dan 13 años de prisión a 3 policías de Valle de Bravo por desaparición forzada

Imagen
Unidad de la Policía Estatal del Edomex en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
19 de enero de 2024 18:29

Ciudad de México. Un juez federal con sede en el Estado de México sentenció a 13 años de prisión a tres elementos de la Policía Municipal de Valle de Bravo, al ser declarados culpables del delito de desaparición forzada en contra de una persona, en 2017.

De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación (PJF) los sentenciados fueron identificados en el expediente como Fidel Pérez, Marco Hernández y Julio Gutiérrez, y fue con base en una acusación realizada por la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), que se les declaró culpables del delito de desaparición forzada de personas.

A ese respecto la Fiscalía General de la República (FGR), informó que en noviembre de 2017, "la víctima fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Valle de Bravo, quienes (ante el Ministerio Público Federal) argumentaron que estaban ejecutando una orden de aprehensión en su contra, para posteriormente ser entregada a otros elementos policiales".

El Ministerio Público Federal aportó elementos de prueba y durante una audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, dictó sentencia condenatoria de 13 años y nueve meses de prisión, inhabilitación para ejercer un cargo público y negó los sustitutivos de ley.

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio