°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Detienen a pollero con 15 migrantes de Oriente medio en Tijuana

Imagen
Migrantes de origen chino en resguardo del INM. Foto archivo/ INM
20 de enero de 2024 19:33

Tijuana, BC. Nuevamente, agentes de la Policía Municipal intervinieron a una persona por tráfico de personas, con lo cual fue posible auxiliar a 15 migrantes de diversas partes del mundo quienes pretendían cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el viernes, cuando un reporte anónimo informó sobre 15 personas extranjeras que salían de un hotel de la zona Centro.

Por lo anterior, se realizaron patrullajes en dicho punto de la ciudad, con lo cual se ubicó una camioneta tipo panel color blanca, donde circulaban las citadas personas.

Al detener al conductor identificado como Oliver “N”, dijo que había sido contratado por delincuentes para trasladar a los migrantes a una zona cercana a la línea fronteriza.

Supuestamente, en algún punto se encontrarían con otras personas para cruzar de manera ilegal a los indocumentados al vecino país del norte.

Las 15 personas trasladadas son originarias de Nepal, Pakistán, Bangladesh y Afganistán, quienes quedaron en resguardo de la autoridad federal.

De inmediato se coordinaron esfuerzos con autoridades de la Unión Americana, para informar la situación y tomar las medidas preventivas pertinentes.

Estos hechos forman parte de los acuerdos binacionales de seguridad trazados con autoridades norteamericanas, como quedó plasmado en la reciente visita a Tijuana del Embajador de EU, en México Ken Salazar.

Asesinan a ex colaborador del edil con licencia de Tlalnepantla

Luis Antonio Gutiérrez estaba a bordo de un vehículo cuando fue atacado con armas de fuego en la avenida de los Maestros y Periférico Norte.

Periodistas protestan en Morelos por asesinato del comunicador Roberto Figueroa

El estado se ha convertido en una de las entidades más violentas del país y ni el gobierno ni la FGE hacen nada para detener los crímenes, señalaron los manifestantes.

Arrancan con retraso campañas por ayuntamientos y Congreso de Edomex

El IEEM aplazó aprobación de registros de candidaturas por incumplimientos de partidos y ayer sólo había acreditado las planillas presididas por mujeres.
Anuncio