°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Somalia: al menos 21 muertos tras ataque en mercado de Mogadiscio

Imagen
Una serie de proyectiles de mortero alcanzaron el mercado abierto de Bakara, según publicó el portal de noticias Garowe Online en su cuenta de la red social X. Foto tomada de X.
06 de febrero de 2024 21:55

Madrid. Al menos 21 personas murieron y 39 fueron heridas este martes como consecuencia de un ataque contra el mercado más grande de la capital somalí, Mogadiscio, si bien las autoridades no se han pronunciado por el momento al respecto.

Una serie de proyectiles de mortero alcanzaron el mercado abierto de Bakara, según publicó el portal de noticias Garowe Online en su cuenta de la red social X.

El suceso tuvo lugar en medio del repunte de las operaciones de seguridad contra Al Shabaab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.

Encarcelan a dos periodistas rusos acusados de "extremismo"

Los comunicadores enfrentan acusaciones de trabajar para un grupo fundado por el fallecido opositor Alexei Navalny.

Somete Milei al pueblo argentino a "inútil sacrificio": Cristina Kirchner

En su discurso criticó a fondo las políticas de ajustes de Milei y sostuvo que “creer que el problema es el déficit fiscal es no entender la Argentina, la economía ni el mundo”.

Comparecerá Pedro Castillo por presunto “delito de rebelión”

La acusación incluye además a tres altos mandos del cuerpo de Policía Nacional de Perú (PNP), señalados también por delito de rebelión.
Anuncio