°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Cinco personas asesinadas en las últimas 24 horas en Chiapas

Imagen
Cinco personas fueron asesinadas a balazos y una más resultó herida en tres hechos distintos en las últimas 24 horas en Chiapas. Foto ‘La Jornada’
22 de febrero de 2024 09:45

Tapachula, Chis. Cinco personas fueron asesinadas a balazos y una más resultó herida en tres hechos distintos en las últimas 24 horas en municipios de la frontera con Guatemala, informaron fuentes de seguridad.

La agresión armada más reciente ocurrió anoche al sur de Tapachula, Chiapas, donde murieron tres hombres y una mujer, de acuerdo con reportes policiales.

Testigos relataron a las autoridades que hombres armados que se desplazaban en una motocicleta dispararon contra las víctimas quienes se encontraban en el exterior de un domicilio en la colonia Benito Juárez.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandra Socorro, José Francisco Velázquez García, Jorge Luis Socorro Salgado y José Daniel Salazar Castellanos.

Las autoridades investigan la venta de drogas como el presunto móvil del crimen, indicó una fuente de la Fiscalía General del Estado.

Horas antes, también en Tapachula, un hombre fue atacado a balazos en la plaza comercial Galerías, ubicada al sur de la ciudad.

De acuerdo con reportes de la policía, hombres armados que se desplazaban en una camioneta tipo Suburban dispararon a la víctima cuando este se encontraba en el estacionamiento.

Pero el sujeto identificado como Jorge Alejandro Gómez Pérez, logró refugiarse en la tienda Walmart donde quedó tirado con una herida de bala a la altura del pecho, por lo que fue llevado a un hospital donde falleció horas más tarde, informaron fuentes de seguridad.

El mismo miércoles resultó herido por disparos de arma de fuego un presunto traficante de migrantes en el municipio de Suchiate.

La víctima fue identificada como Santiago “G”, quien viajaba en una motocicleta cuando fue atacado a a balazos. Debido a la gravedad de las heridas fue hospitalizado en el Centro de Salud de la cabecera municipal.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas inició con las carpetas de investigación correspondientes por los delitos de homicidio e intento de homicidio.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio