°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Asesinan a seis personas en últimas 24 horas en Chiapas

Imagen
Integrantes de la policía de Chiapas, el Ejército y de la GN realizan un operativo de seguridad en Chiapas. Foto ‘La Jornada’/ Archivo
26 de febrero de 2024 09:42

Tapachula, Chiapas. Seis personas fueron asesinadas en hechos distintos entre el domingo y la mañana de este lunes en Chiapas, de acuerdo con reportes policiales. 

La mañana de este lunes el cuerpo de un hombre maniatado y con huellas de tortura fue localizado en un patio baldío de la colonia Lomas de San Ángel, al oriente de Tapachula. 

En el mismo sitio fue encontrado otro sujeto la mañana del domingo. La víctima de igual manera estaba atada de manos y presentaba una herida de arma blanca en el cuello. 

Ambos fueron llevados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos. 

En Suchiate, en la frontera con Guatemala, el domingo alrededor de las 13 horas fu encontrado el cuerpo de un hombre tirado sobre un camino de tierra que comunica al Ejido Dorado Viejo. 

De acuerdo a agentes periciales que acudieron a la escena del crimen, el cadáver- que no fue identificado- presentaba al menos tres impactos de bala en la cabeza. 

También en esa demarcación, la mañana de este lunes en el Ejido La Libertad fue localizado sin vida un hombre que presentaba cinco heridas de bala. 

Familiares identificaron el cuerpo de Justo Rome Fernández García, de 35 años de edad, que de acuerdo al testimonio de familiares recién había regresado a Chiapas desde Jalisco a donde se había ido a trabajar.  

Anoche, en esa misma zona, fue asesinado de al menos siete disparos un sujeto identificado como “El Colombiano”, presunto extranjero dedicado al asalto, de acuerdo con informes de la policía. 

La sexta víctima de la violenta jornada ocurrió en el tramo Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, según el reporte policial a la altura del kilómetro 18 fue encontrado un hombre sin vida- sin identificar-  envuelto en una manta y junto a él una cartulina con un mensaje entre grupos de la delincuencia organizada. 

La Fiscalía General del Estado abrió las carpetas de investigación respectivas por los delitos de homicidio. 

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años

Exigen investigar muerte de menor en Tlalnepantla como feminicidio

Al menos 300 personas con cartulinas en mano externaron sus demandas e ingresaron al deportivo, ubicado en la región de San Juan Ixhuatepec.
Anuncio