°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Confirma Iberdrola en España venta de 13 plantas a México

Imagen
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. La compañía expuso que esas 13 plantas representaron, aproximadamente, el 55 por ciento por ciento del beneficio bruto de explotación (EBITDA) de Iberdrola México en 2023. Foto Europa Press
26 de febrero de 2024 15:38

Ciudad de México. Iberdrola concluyó la venta de 13 plantas de energía eléctrica a México, de acuerdo con lo reportado por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

El negocio por 6 mil 200 millones de dólares consistió en 12 centrales de generación de ciclo combinado y un parque eólico en México con una capacidad instalada de 8 mil 539 MW

Una vez recibida la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de México y habiéndose cumplido las restantes condiciones suspensivas acordadas entre las partes, se ha producido el cierre de la venta por Iberdrola Generación México, S.A. de C.V., Iberdrola Renovables México, S.A. de C.V. y determinadas filiales de éstas a Banco Actinver, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Actinver, en su condición de fiduciario (trustee) bajo el Contrato de Fideicomiso Irrevocable (Irrevocable Trust Agreement) número 5561, administrado por México Infrastructure Partners FF, S.A.P.I. de C.V., de las acciones de las sociedades titulares de determinados activos de generación de electricidad en México notificada en dichas comunicaciones”, informó Iberdrola.

La compañía expuso que esas 13 plantas representaron, aproximadamente, el 55 por ciento por ciento del beneficio bruto de explotación (EBITDA) de Iberdrola México en 2023.

Detalló que aún está pendiente la determinación final de los impactos financieros y fiscales por los órganos de gobierno de las sociedades vendedoras.

En abril del año pasado, el gobierno mexicano e Iberdrola negociaron la compra de 12 plantas de ciclo combinado y una planta eólica, con capacidad de 8 mil 500 MW.

De acuerdo con lo reportado por Hacienda, la autorización del regulador fue positiva el 14 de febrero y con ello se establecen “compromisos para fortalecer el gobierno corporativo del vehículo de inversión, para asegurar que las centrales operen en el mercado eléctrico en condiciones de competencia”.

 

Mercados mexicanos concluyen semana con ganancias tras dato de inflación en EU

El tipo de cambio cerró en 17.14 unidades por dólar, 6 centavos (0.39 por ciento) a favor de la moneda mexicana respecto al día previo.

Utilidades de HSBC caen 14% en primer trimestre del año

Entre enero y marzo del presente año, el margen financiero alcanzó un monto de 11 mil 390 millones de pesos.

Cae Tobogán de emergencia de un Boeing tras despegue en EU

Delta dijo que la tripulación del vuelo, que llevaba 183 personas a bordo.
Anuncio