°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

PAN, PRI y PRD pactan candidaturas comunes para los 18 distritos de Hidalgo

Imagen
El 08 de Actopan para el PRI; el 09 de Metepec para el PRD; 10 de Zempoala para el PRI. Foto tomada de X @IEEHidalgo / Archivo
26 de febrero de 2024 21:54
Pachuca, Hgo. La noche de este lunes los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) registraron ante el Instituto Estatal Electoral de la entidad el convenio de candidatura común para competir en los 18 distritos locales de Hidalgo en las próximas elecciones del 2 de junio. 
 
Esto al no haber logrado acuerdos para formalizar una coalición. Según el acuerdo de candidaturas comunes denominado "Fuerza y Corazón por Hidalgo”, en seis distritos el candidato será designado por el PAN, en diez por el PRI y en dos por el PRD.
 
El 01 con cabecera en Zimapán estará encabezado por el PAN; el 02 de Zacualtipán de Ángeles por el PRI; el 03 de Tlanchinol para el PAN; el 04 de Huejutla de Reyes para el PRI; el 05 de Ixmiquilpan para el PRI; 06 de Huichapan para el PAN; el 07 de Mixquiahuala de Juárez para el el PRD. 
 
El 08 de Actopan para el PRI; el 09 de Metepec para el PRD; 10 de Zempoala para el PRI. En los distritos 11 de Tulancingo, y 12 de Pachuca (Villas del Álamo u oriente ) para el PRI. 
 
En el 13 correspondiente a Pachuca de Soto (poniente) al PAN; mientras que el 14 de Tula, al PRI. 
Bajo este contexto el 15 de Tepeji del Río de Ocampo el candidato será de extracción panista; el16 de Tizayuca para el PRI; el 17 de Mineral de la Reforma para el PAN y el 18 de Tepeapulco para el PRI.
 
El registro protocolizado en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) estuvieron presentes los tres dirigentes de los partidos políticos: Claudia Lilia Luna Islas del PAN, Marco Antonio Mendoza Bustamante del PRI y Jorge Luis Pérez Viveros del PRD. 
 
Los tres hicieron la entrega oficial del convenio el cual será analizado por el Consejo del IEEH para verificar sí cumple con todos los requisitos de ley. 
 
En cuanto a los dirigentes de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) hasta las 21 .30 horas no se habían presentado al IEEH para registrar candidaturas comunes para diputaciones locales. 
 
El plazo vence a las 00.00 horas de este lunes. En cuanto a los acuerdos para pactar candidaturas comunes para las 84 Presidencias Municipales, los partidos políticos tienen de plazo hasta la medianoche del próximo viernes primero de marzo.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio