°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Mueren 22 migrantes tras naufragio en Turquía

Imagen
Ambulancias estacionadas junto a un barco de la guardia costera mientras los funcionarios descargan los cuerpos de los migrantes ahogados, entre ellos siete niños, en la costa de la provincia de Canakkale. Foto Afp
15 de marzo de 2024 11:17

Estambul. Al menos 22 personas murieron ahogadas, entre ellas siete niños, al naufragar una embarcación de goma que transportaba migrantes frente a la provincia turca de Canakkale, en el noroeste del país, informó el viernes la oficina del gobernador local, que añadió que continuaban las labores de búsqueda y rescate.

En un comunicado, la oficina del gobernador de Canakkale dijo que dos personas habían sido rescatadas por la guardia costera y otras dos habían sobrevivido "por sus propios medios" tras el vuelco de la embarcación.

En las labores de búsqueda y rescate participaron un avión, dos helicópteros y un total de 18 embarcaciones de la guardia costera y otras autoridades de rescate, junto con 502 personas.

Las imágenes del puerto de Kabatepe mostraban cómo una embarcación que participaba en las operaciones de búsqueda y rescate regresaba al puerto con bolsas para cadáveres en la cubierta. Se podía ver a personal sanitario y de seguridad sacando las bolsas de cadáveres del barco y llevándolas a las ambulancias que esperaban allí.

Anteriormente, el gobernador de Canakkale, Ilhami Aktas, dijo a la agencia de noticias estatal Anadolu que los cuatro migrantes rescatados habían sido ingresados en un hospital.

No estaba claro cuántos inmigrantes había en el barco, dijo el gobernador a Anadolu.

“El planeta es lo suficientemente grande para China y EU”: Xi Jinping

El mandatario chino instó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a que ambas potencias “deberían ser socios en lugar de rivales”.

La Argentina de Milei se convierte en epicentro de la ultraderecha en AL

El seminario de la Fundación Libertad se convierte en centro de llamado a la acción contra los gobiernos progresistas del continente.

Hallan muertos a los 8 tripulantes de helicóptero accidentado en Ecuador

El helicóptero que cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, cumplía operaciones de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Anuncio