• Brigadas médicas hacen visitas domiciliarias para atender casos Covid-19
    Brigadas médicas hacen visitas domiciliarias para atender casos Covid-19
    Ciudad de México, 24 de junio de 2020. Personal médico realiza visitas domiciliarias para atender a pacientes confirmados o a sospechosos de Covid-19. Estas visitas se llevan a cabo como parte de la estrategia del gobierno de la Ciudad de México para reducir los contagios. La brigada de la clínica de San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, ha realizado 148 pruebas, del 16 de abril al 15 de junio, y 85 resultaron positivos. Esta alcaldía ocupa el tercer lugar en casos acumulados y activos, al registrar 3 mil 184 y 367 casos, respectivamente.
  • Sebastiao Salgado exige proteger a los indígenas del Amazonas
    Sebastiao Salgado exige proteger a los indígenas del Amazonas
    Brasil, 3 de mayo de 2020. El fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado exige a los poderes públicos de su país “medidas urgentes” para proteger a los indígenas del Amazonas de la pandemia por el Covid-19. Salgado y su esposa Lélia Wanick lanzaron una petición en línea, firmada ya por más de 130 mil personas, entre ellas muchas celebridades, como Brad Pitt, Meryl Streep, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Pedro Almodovar, Madonna y Paul McCartney, en la cual se lee: “Hoy, este nuevo flagelo se ha diseminado rápidamente por todo Brasil, comunidades nativas, algunas que viven de forma aislada en la cuenca del Amazonas, pueden ser completamente eliminadas, desprovistas de cualquier defensa contra el coronavirus”. Brasil es una de las naciones más afectadas por el Covid-19 en América. También es el país que registra el mayor número de grupos originarios aislados del planeta.
  • ¡Adiós, Caifán Mayor!
    ¡Adiós, Caifán Mayor!
    Ciudad de México, 30 de abril de 2020. Óscar Chávez falleció este jueves. Apenas ayer había sido internado en en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México con síntomas de Covid-19, pero hoy perdió la batalla.
  • "Si mañana no regreso, quémalo todo". Adentro de la huelga de la FCPyS
    "Si mañana no regreso, quémalo todo". Adentro de la huelga de la FCPyS
    Ciudad de México, 3 de marzo de 2020. La agencia AP logró estar con las huelguistas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, los pasados 24 y 25 de febrero. El plantel, junto con al menos 10 más de la universidad, está en paro desde el pasado 30 de enero para exigir acciones contra la violencia de género en la institución.
  • Suben a 803 los muertos por nuevo coronavirus
    Suben a 803 los muertos por nuevo coronavirus
    Hong Kong comenzó a imponer este sábado una cuarentena drástica para intentar frenar la propagación del nuevo coronavirus que ha matado a más de 800 personas, incluido un extranjero, mientras China sigue conmocionada por el fallecimiento del médico que dio la alerta. El nuevo coronavirus ha infectado hasta el momento a 34,500 personas.