• El mexicano Guillermo Arias gana prestigioso premio en festival de fotoperiodismo
    El mexicano Guillermo Arias gana prestigioso premio en festival de fotoperiodismo
    Perpiñán, Francia. El fotógrafo mexicano Guillermo Arias, de la agencia Afp, ganó el sábado en Perpiñán el premio Visa de oro News, el más prestigioso del festival Visa de la imagen, por su trabajo sobre las caravanas de migrantes de Centroamérica a su paso por México. Los otros nominados eran Ivor Prickett (The New York Times) por "el fin del califato" del grupo Estado islámico en Irak/Siria; Goran Tomasevic (Reuters) por "otra guerra civil en Libia", y el italiano Lorenzo Tugnoli (The Washington Post/Contrasto-Rea) por la crisis en Yemen. Aquí algunas de las imágenes de Arias.
  • !Gracias¡, Toledo
    !Gracias¡, Toledo
    Oaxaca, Oax. Toledo partió este día y con él se va el mayor defensor de Oaxaca, aquel con la calidad moral para enarbolar luchas en diversos frentes, la defensa de la tierra y el territorio, las lenguas indígenas, del maíz nativo o incluso de la libertad de expresión, se fue el artista vivo más importante de México (de acuerdo con el INBA), aquel que durante muchos años fue el corazón de Oaxaca al encabezar luchas por la defensa del patrimonio, Oaxaca ha perdido a su más grande amante y defensor, Francisco Toledo.
  • Al menos 20 personas mueren en Bahamas por huracán Dorian
    Al menos 20 personas mueren en Bahamas por huracán Dorian
    Freeport, Bahamas, el 4 de septiembre de 2019. El ministro de salud de las Bahamas, Duane Sands, informó que la cifra de fallecimientos por el huracán Dorian en el archipiélago se ha elevado a 20, y se prevé suba más. Sands dijo el miércoles por la noche que 17 víctimas murieron en las Islas Ábaco y tres en Gran Bahama. Indicó que tres de las 20 fallecieron tras ser transportadas a un hospital en la cercana Nueva Providencia.
  • El fuego no da tregua en la Amazonia
    El fuego no da tregua en la Amazonia
    Porto Velho. Los incendios no dan tregua en la Amazonia, convertida en el centro de una crisis ambiental y de tensiones diplomáticas entre Brasil y países europeos, principalmente Francia.
  • "Somos el grito de las que ya no tienen voz"
    "Somos el grito de las que ya no tienen voz"
    Ciudad de México, 16 de agosto de 2019. Cientos de mujeres se dieron cita en la explanada del Metro Insurgentes para protestar contra los casos de policías que han violado a jóvenes. En varios estados anunciaron que habría manifestaciones.