• Fallece Maradona, el eterno '10'
    Fallece Maradona, el eterno '10'
    Buenos Aires, Argentina. 25 de noviembre de 2020. Cautivó a multitudes con su zurda antológica y alcanzó su cumbre cuando descolló en la Copa del Mundo de 1986 que ganó Argentina. Diego Maradona, entre los mejores futbolistas de la historia merced a una brillante carrera que se vio empañada por sus adicciones a las drogas y escándalos de todo tipo, falleció a los 60 años de un paro cardíaco. El ex astro del futbol se encontraba en su vivienda en un barrio cerrado en las afueras de la capital argentina, a la cual se había trasladado para continuar con la rehabilitación tras someterse a una operación de edema cerebral a principios de noviembre.
  • California reporta más de 8 mil incendios forestales este año
    California reporta más de 8 mil incendios forestales este año
    Los Ángeles, 29 de Septiembre de 2020. El estado de California, en Estados Unidos, ha experimentado 8 mil 155 incendios forestales este año, los cuales han arrasado con 15 mil 633 kilómetros cuadrados, informó hoy el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire). Información: Xinhua
  • Dentro del INER, sitio clave en la lucha contra el Covid-19
    Dentro del INER, sitio clave en la lucha contra el Covid-19
    Ciudad de México, 25 de agosto de 2020. La Jornada visitó el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, sitio clave en la lucha contra el Covid-19. Con sus 2 mil 700 trabajadores, se garantiza la atención de hasta 175 enfermos en terapia intensiva. Pero, si llega una nueva ola del coronavirus o en octubre la de influenza, se necesitará más personal.
  • Brigadas médicas hacen visitas domiciliarias para atender casos Covid-19
    Brigadas médicas hacen visitas domiciliarias para atender casos Covid-19
    Ciudad de México, 24 de junio de 2020. Personal médico realiza visitas domiciliarias para atender a pacientes confirmados o a sospechosos de Covid-19. Estas visitas se llevan a cabo como parte de la estrategia del gobierno de la Ciudad de México para reducir los contagios. La brigada de la clínica de San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, ha realizado 148 pruebas, del 16 de abril al 15 de junio, y 85 resultaron positivos. Esta alcaldía ocupa el tercer lugar en casos acumulados y activos, al registrar 3 mil 184 y 367 casos, respectivamente.
  • Sebastiao Salgado exige proteger a los indígenas del Amazonas
    Sebastiao Salgado exige proteger a los indígenas del Amazonas
    Brasil, 3 de mayo de 2020. El fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado exige a los poderes públicos de su país “medidas urgentes” para proteger a los indígenas del Amazonas de la pandemia por el Covid-19. Salgado y su esposa Lélia Wanick lanzaron una petición en línea, firmada ya por más de 130 mil personas, entre ellas muchas celebridades, como Brad Pitt, Meryl Streep, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Pedro Almodovar, Madonna y Paul McCartney, en la cual se lee: “Hoy, este nuevo flagelo se ha diseminado rápidamente por todo Brasil, comunidades nativas, algunas que viven de forma aislada en la cuenca del Amazonas, pueden ser completamente eliminadas, desprovistas de cualquier defensa contra el coronavirus”. Brasil es una de las naciones más afectadas por el Covid-19 en América. También es el país que registra el mayor número de grupos originarios aislados del planeta.