Derechos sobre la propiedad intelectual e industrial de La Jornada en Internet.

La Jornada en Internet es la edición digital del diario La Jornada. Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual del sitio web www.jornada.unam.mx y de sus contenidos (textos, imágenes, sonidos, audio, vídeo, diseños, creatividades, software) pertenecen a DEMOS, Desarrollo de Medios S.A. de C.V. o, en su caso, a terceras personas.

El usuario puede visualizar todos los elementos, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su computadora personal o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación, alteración o descompilación.

La Jornada en Internet proporciona el acceso a todo tipo de informaciones, servicios, programas o datos en Internet que pueden pertenecer a terceras personas, en cuyo caso DEMOS, Desarrollo de Medios S.A. de C.V. no se hace responsable de dichos contenidos ni de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de los mismos.

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que La Jornada en Internet ofrece en su sitio Web y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento legal; difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de DEMOS, Desarrollo de Medios S.A. de C.V., de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

DEMOS, Desarrollo de Medios S.A. de C.V. se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su sitio Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presta como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

DEMOS, Desarrollo de Medios S.A. de C.V. perseguirá el incumplimiento de las anteriores condiciones así como cualquier utilización indebida de los contenidos presentados en su sede web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que les puedan corresponder en derecho.

DEMOS, Desarrollo de Medios S.A. de C.V. tan sólo autoriza menciones a sus contenidos en otros sitios Web, con el tratamiento que éstos consideren, siempre y cuando no reproduzcan los contenidos de La Jornada en Internet. En el caso de disponer de un enlace hipertexto a alguna de sus páginas, el usuario debe saber que está entrando en La Jornada en Internet y debe percibir en su navegador su dirección URL.